top of page
FondoAI-5.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
LogoAI2022-1.png

Aplicaciones en imágenes diagnósticas y salud

Octubre 21 y 22 de 2022

Hotel Estelar Milla de Oro - Medellín

Organiza:

ACR_Logo__Blanco_3_líneasAsset_3@4x.png

Acerca del congreso

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más disruptivas de las últimas décadas. Su reconocimiento por profesionales de otras áreas diferentes a la informática se extendió ampliamente al ser catalogada como uno de los componentes de la Cuarta Revolución Industrial, al evidenciarse con el paso de los años su potencial de aplicación en diversas esferas del conocimiento y al suscitar múltiples discusiones e interrogantes al hablar de dos de sus componentes principales: automatización e intercambio de datos.

En el campo de la medicina, y más específicamente en el área de la radiología y las imágenes diagnósticas, son diversas las instituciones que se aventuran hoy a implementar la Inteligencia Artificial en sus procesos, bien sea por las posibilidades de uso que le han encontrado o por el deseo de indagar en el comportamiento de esta tecnología; pero en medio de este movimiento innovador son aún confusos algunos terrenos, pues los retos hoy no sólo radican en el componente informático de la IA, sino en las decisiones y determinaciones que debe tomar el humano ante el caudaloso flujo de datos.

El Congreso de Inteligencia Artificial en Imágenes Diagnósticas y Salud, es uno de los espacios académicos en los que la Asociación Colombiana de Radiología ha venido trabajando para abordar el impacto de las tecnologías de la cuarta revolución industrial en el ejercicio de la especialidad y de otras áreas de la atención en salud. Su cuarta edición se realizará de manera presencial el 21 y 22 de octubre en la ciudad de Medellín y centrará su programa en la evidencia, regulación y principios éticos en el uso de la Inteligencia Artificial aplicada al campo de la salud.

Beneficios para el participante:

  • Refrigerios durante los recesos.

  • Constancia de participación.

  • Puntaje en el Programa de Recertificación Médica Voluntaria (miembros ACR).

  • Descuentos en el hotel oficial del curso.

LogoPRMV2.png

Esta actividad académica está avalada por el Programa de Recertificación Médica Voluntaria de la ACR.

Presentación
FondoAI-1.png

Profesores Invitados

Kahn.png

Charles E. Kahn Jr. MD.
 

Profesor de radiología y vice-director del Departamento de Radiología, Hospital de la Universidad de Pennsylvania. Editor de la revista Radiology - Artificial Intelligence de RSNA.

Philadelphia, EE.UU.

Gichoya.png

Judy W. Gichoya. MD.

 

Profesora asistente del Departamento de Radiología, divisiones de intervencionismo e informática. Escuela de Medicina de la Universidad Emory.

Atlanta, EE.UU.

Salinas1.png

Emmanuel Salinas-Miranda. MD.

Médico radiólogo. Investigador postdoctoral en el Laboratorio de Machine Learning del Instituto Lunenfeld Tanenbaum.

Toronto, Canadá.

Oyuela.png

Martha E. Oyuela, MD.

 

Radióloga y jefe del departamento de radiología, Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt.

Bogotá, Colombia.

Webb.png

Helena Webb. PhD.

 

Especialista en Ciencias Sociales y Políticas. Investigadora en el área de la computación centrada en el ser humano. Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad de Oxford.

Londres, Reino Unido.

Conferencistas
Inscripción

Información de inscripción

Inscríbete a través del botón "Realizar inscripción" que encontrarás en la parte inferior.

Para el pago también puedes hacer un depósito o transferencia bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia número: 021 037 835 96 a nombre de la Asociación Colombiana de Radiología. Envía copia del soporte de pago con los datos del participante al correo registro@acronline.org

Categoría

Radiólogo asociado ACR*

Residente asociado ACR


Radiólogo de sociedades con convenio**


Residente de sociedades con convenio**


Radiólogo no asociado


Residente no asociado


Tecnólogo en imágenes diagnósticas

Ingenieros

Otros profesionales

Estudiantes de medicina, de ingeniería y de tecnología en imágenes diagnósticas

Hasta oct. 3

$ 350.000

$ 250.000


$ 400.000


$ 325.000


$ 475.000


$ 350.000


$ 300.000

$ 350.000

$ 350.000

$ 250.000

Tarifa plena

 

$ 400.000

$ 300.000


$ 450.000


$ 375.000


$ 525.000


$ 400.000


$ 350.000

$ 400.000

$ 400.000

$ 300.000

Valores expresados en pesos colombianos (COP). Se adicionarán impuestos (19% IVA).

*Los miembros activos deben estar a paz y salvo en el pago de su membresía del año 2022.

**Los convenios internacionales que aplican para descuentos son: Argentina (SAR y FAARDIT), Bolivia (SBR), Brasil (CBR), Chile (SOCHRADI), Costa Rica (ACRIM), Ecuador (FERI), España (SERAM), Estados Unidos (ARRS), Guatemala (ASORADGUA), Honduras (AHR), México (FMRI y SMRI), Nicaragua (ANRI), Panamá (SPRI), Perú (SOCPR), São Paulo (SPR), Uruguay (SRIU), Venezuela (SOVERADI). El participante debe acreditar su membresía para obtener la tarifa de convenios.

Ciudad sede

Medellín
Ciudad sede del curso

Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y reconocida como la "ciudad más innovadora del mundo" por Citigroup, el Urban Institute y The Wall Street Journal, será la ciudad sede del 4° Curso de Imagen Mamaria organizado por la Asociación Colombiana de Radiología.

Con una temperatura promedio de 24º, Medellín es una ciudad de clima agradable, gente amable y lugares excepcionales para visitar. Tanto colombianos como extranjeros, la han posicionado como uno de los destinos turísticos más relevantes del país y como una de las urbes más destacadas de Latinoamérica.

Al estar en “La Ciudad de la Eterna Primavera” podrás visitar lugares tan icónicos como la Plaza Botero, el Museo de Antioquia, el Parque Explora, el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe y el Pueblito Paisa. Así mismo, ubicados a los alrededores del Valle de Aburrá, se encuentran municipios cercanos en los que vivirás experiencias inolvidables y te acercarás a las tradiciones más autóctonas de la cultura antioqueña: Carmen de Viboral, El Retiro, Santa Elena, Guatapé, Santuario, entre otros.

Descubre a continuación más información sobre Medellín para que planees tus actividades durante el curso.

Hotel Estelar Milla de Oro
Alojamiento oficial

Hotel Estelar Milla de Oro es parte de una de las cadenas hoteleras más reconocidas de la región. Se ubica en pleno sector financiero de Medellín imponiéndose por su estilo vanguardista y cosmopolita. Cuenta con los más altos estándares de la hotelería del mundo: zonas húmedas, gimnasio, spa, restaurante con una amplia oferta gastronómica con lo mejor de la cocina del mundo y la cocina colombiana, salones multifuncionales y cómodas habitaciones. 

Acomodación sencilla:

Tarifas desde $299.000 COP*

Acomodación doble:

Tarifas desde $359.000 COP*

 

*Tarifas incluyen alojamiento por noche, desayuno, acceso a internet e impuestos. Tarifas exclusivas para los participantes del curso, vigentes únicamente para las fechas del evento. 

Alojamiento
Contacto

Patrocinadores

LogoGSMED.png
Philips.jpg
Siemens.jpg

Contacto

Asociación Colombiana de Radiología
Carrera 43 # 33-57 Bloque 5 - Oficina 220
virtual@acronline.org


Teléfono: (604) 2626978
WhatsApp: +573157162461


 www.acronline.org

ACR_Logo__Blanco_3_líneasAsset_3@4x.png
bottom of page